Blog

¿Qué es el software ERP?

¿Qué es el software ERP?

ERP proviene de las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning, es decir, sistema de planificación de recursos empresariales.

El software ERP es una herramienta fundamental en muchas empresas, ya que conecta, almacena e integra muchas tareas diarias y departamentos como: gestión de inventario, pedidos, cadena de suministro, CRM, finanzas, recursos humanos, Nómina, compras y atención al cliente. 

¿Para qué sirve un software ERP?.

Cuando se adquiere un software ERP para la compañia surgen dudas como: ¿por qué? y ¿qué utilidad tiene?

El ERP te ayudará a:

Optimizar los procesos. En todas las empresas se tienen procesos. Como la creación de Ordenes de Compra y la elaboración de facturas, que se pueden automatizar y hacer de forma más rápida y sin errores.

Favorecer el acceso a la información. Cuando la información esta integrada y es accesible para los distintos departamentos que intervienen en los procesos empresariales, se eliminan errores y tareas duplicadas.

Tomar decisiones de forma más rápida. El acceso a la información disponible y actualizada sobre la empresa. Permitirá tomar decisiones basadas en datos reales.

Tener un mayor control. En el caso de que se cometa un error, el sistema ERP, gracias a la trazabilidad, permitirá detectarlo y corregirlo de forma rápida y sencilla.

Aumentar la seguridad. La información sobre la empresa y sus actividades estará protegida, el software ERP cuenta con copias de seguridad de forma automática.

Mejorar la atención al cliente. Los datos que reghistran de cada cliente, permiten dar un mejor servicio y conocer las necesidades de cada cliente.

Reducción de los costes empresariales. Un ERP reduce errores y elimina duplicidades, por lo que también se reducen costos de las organizaciones.

Aumento de la rentabilidad. Todas las ventajas que hemos descrito anteriormente tienen una ventaja final el cual se ve reflejado en el aumento de la rentabilidad en la empresa.

SEREX CONSULTING CORP

Descubre de qué forma miles de empresas utilizan las soluciones de SEREX CONSULTING para mejorar su productividad, ahorrar tiempo e incrementar los ingresos.

CONTACTO

Bogotá, Colombia.

contacto@serex.co

www.serex.co