FLUJO DE CAJA

FLUJO DE CAJA

Flujo de Caja es un módulo del ERP de IBES LSV que se utiliza en el área financiera para prever en número el futuro de la empresa.
 
¿Qué es el flujo de caja y por qué debe interesarte?

El flujo de caja es un balance que refleja las variaciones en entradas y salidas de efectivo en un determinado periodo de tiempo, el cual generalmente es mensual, trimestral, semestral o anual.

De esa manera, la empresa tiene conocimiento de los activos líquidos que acumuló durante el plazo analizado y, en consecuencia, obtiene una relación real entre los ingresos y egresos.

En otras palabras, el cálculo y análisis del flujo de caja muestra en detalle el nivel de rentabilidad o de pérdidas del periodo.

Para llegar a este indicador y balance final se toman en cuenta diferentes variables de interés para el negocio según sus características y actividad económica.

Por ejemplo, en el caso de los ingresos, algunos puntos de interés son las ganancias por ventas y el cobro de deudas. En cuanto a los egresos, encontramos salarios, compra de mercadería, intereses y gastos en servicios, entre otros

Date

22 February 2018

Tags

Administrativo y Financiero

SEREX CONSULTING CORP

Descubre de qué forma miles de empresas utilizan las soluciones de SEREX CONSULTING para mejorar su productividad, ahorrar tiempo e incrementar los ingresos.

CONTACTO

Bogotá, Colombia.

comercial@serex.co

www.serex.co